La historia de esta casa comienza con nuestros abuelos, Salvador Bassols y Dolors Massaneda. Él era conocido como el redondo y ella como Lola.
Eran los dueños de una barraca en la playa de Tamariu. Los bajos de la misma los usaban para poner los utensilios de pesca, mientras en el primer piso tenían su modesta vivienda para vivir conjuntamente con sus dos hijos, Lluís y Josep.
El Abuelo con los hijos iban a pescar y la abuela les esperaba en el embarcadero para ayudarles a descargar el pescado, limpiar y remandar las redes de pesca.
Con la llegada de los primeros turistas, la abuela empezó a cocinar el pescado que ellos pescaban y servirles, así nació el Bar restaurante Redondo.
A lo largo de los años la Lola, conjuntamente con sus nueras, regentaban el negocio de la restauración mientras los hombres iban a pescar.
La modesta vivienda fue creciendo con las generaciones y pasó a ser lo que es hoy en día. El restaurante actualmente lo regenta la familia de Josep, continuando la tradición de la restauración y la pesca.
Mientras que el primer piso es la vivienda de la familia formada por Lluís y Anita. Nosotras, sus hijas tenemos otros oficios, la Dolors tiene un salón de belleza en Palafrugell y Carme es maestra. Las dos hermanas continuamos con la vivienda de nuestros padres, conjuntamente con nuestra propia familia que hemos formado con Joan y Lluís, hijos y nietos.
Esperamos que tenga unas muy buenas vacaciones y que disfrutéis tanto como hacemos nosotros.
Cualquier duda relacionada con la história de la família o de Tamariu también nos podéis escribir a canbassols.tamariu@gmail.com
Carme i Dolors Bassols
Can Bassols es un amplio alojamiento para 6 personas situado en Tamariu. Te deleitará su tranquilidad, las vistas a la playa y el sonido de cada una de las olas.
Dispone de 3 habitaciones dobles (dos de matrimonio y una con litera), cocina totalmente equipada, comedor, 2 baños (uno con ducha y el otro con bañera) y balcón.
Wi-fi gratuito
Ropa de cama
Amenities de baño
Secador de pelo
TV de plasma (comedor y un dormitorio de matrimonio)
Calefacción
Lavadora y secadora
Lavavajillas
Descalcificador y agua osmotizada
Mosquiteras
Descubre Tamariu
Tamariu tiene un encanto especial todo el año. Encanta su paisaje salvaje de rocas y pinos con aguas bravas en invierno y calmadas y cristalinas en verano.
Conoce la esencia de Tamariu desde nuestro alojamiento. Relájate observando, desde el mismo balcón, la playa principal de arena gruesa, la cala de Liris y disfruta de un pequeño paseo hasta la cala de Aiguadolça.
Regálate unos días de tranquilidad en Can Bassols, donde también podrás descubrir los rincones que ofrece la costa brava, disfrutar de actividades en familia y de visitas a pueblos con encanto.
Conoce la esencia de Tamariu desde nuestro alojamiento, ¡una estancia que no te dejará indiferente!
Otoño - Invierno
Primavera - Verano
Suscríbete a nuestra newsletter